sábado, 27 de febrero de 2016

Algo que debes saber de la calle más vieja del Vedado Habanero



Resultado de imagen de calles línea la habana
Resultado de imagen de calles línea la habana


El Vedado es uno de los barrios más populosos de toda Cuba. Este barrio comenzó a construirse a finales del siglo XIX y alcanzó su máximo esplendor en la primera mitad del siglo XX. La primera de sus calles es la famosa Calle Línea de la cual te contaremos un conjunto de elem
entos interesante que de seguro no conocías:


·         Su uso por los pobladores se inició a mediados del siglo XIX

·         Debe su nombre al hecho de que por ella pasaban los trenes y, más tarde, los tranvías eléctricos

·         A lo largo del tiempo tuvo varios nombres como; Avenida del Presidente Wilson y Doble Vía General Batista, algo que no gustó a las personas y se retomó su nombre original.

·         Durante el mandato de batista no solo le cambien el nombre sino también a extensión llegando hasta Miramar, la actual avenida 31.

·         Algunas de las personalidades que vivieron en esta arteria son: Roque Dalton, Pablo de la Torriente Brau, Mariano Rodríguez, Jorge Luis Prats, Grau San Martín Prío Socarás, Mario García Menocal, y Máximo Gómez.

La calle línea hoy es una de las más importantes de La Habana un lugar repleto de teatros, restaurantes y negocios privados, un lugar que si fuese tu no me perdería.  

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Ir al inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Galería

Ver más imágenes

Contáctanos
Carolina y Lenin
53-7-8 32 44 22
Calle 21 # 4 / N y O apto 61 Vedado

Con la tecnología de Blogger.